Un brachichito rojo en el Colegio España

Un ejemplar de brachichito rojo en los Jardines el Valle

Dentro de los actos organizados por el AMPA para celebrar los 75 años del colegio, el próximo día 27 de febrero, coincidiendo con la celebración escolar del Día de Andalucía, los niños y niñas del centro plantarán un árbol conmemorativo en el patio.

El árbol será un brachichito rojo, una especie originaria de Australia y que llegó a Sevilla hace menos de 40 años. Se trata de una especie que puede superar los 25 metros de altura. Sus flores carecen de pétalos y suelen aparecer a mediados del mes de junio, poco antes de que broten las hojas. Cuando ya han crecido se desprenden con facilitad formando una cálida alfombra.

La Asociación de Amigos Jardines de la Oliva colaborará con el AMPA en esta actividad, y será su presidente, Jacinto Martínez, quien participe directamente en la plantación del árbol. En su blog se puede encontrar más información sobre el brachichito rojo: http://jardinesdelaoliva.wordpress.com/category/arboles-de-oceania/

Un pensamiento en “Un brachichito rojo en el Colegio España