“ESCUELA DE EMOCIONES”

E-30 YA ESTAMOS EMOCIONANDO

El CEIP España inicia este curso 2015/2016 un Proyecto de Educación Emocional en las aulas. Es la intención del Ampa, y en concreto de esta comisión, facilitar a los padres un espacio y un tiempo para la formación en esta materia. Queremos impregnar de emociones a toda nuestra comunidad educativa.
A través de esta página, avanzaremos contenidos para poder trabajar en casa. Igualmente, recibiréis información de las distintas sesiones de nuestra “Escuela de Emociones”.
Concebida como charlas dirigidas a los padres de alumnos del centro, irán encaminadas a despertar inquietudes  en este tema, desde la naturalidad de querer encontrar lo mejor para nuestros hijos.
Y,¿ Cómo hemos llegado a esto? Creemos en verdad, que no debemos buscar únicamente los resultados escolares en la educación de nuestros hijos, sino los resultados vitales que ellos consigan de la formación que ahora podamos ofrecerles.
Ya hace mucho tiempo que se habla de la inteligencia exitosa como algo más que de un test de inteligencia. La gente verdaderamente triunfante, la gente feliz, gestiona sus emociones y posee virtudes como la tenacidad, el esfuerzo o la resistencia a la frustración.
Estamos de suerte porque las emociones se entrenan. Y de nada sirve que se avance en el conocimiento si el corazón se queda atrás.
Hay un tiempo contando para poner en marcha todo aquello en lo que se cree. Y estamos justo ahí, en ese momento. Vamos a poner en el asador lo mejor de cada uno…valdrá la pena ¡!

Un pensamiento en ““ESCUELA DE EMOCIONES”