TOMAR CONCIENCIA

E-135Tomar conciencia de los propios deseos y motivaciones, los modos de reaccionar ante las situaciones diversas de la vida familiar, los sentimientos que invaden nuestro día a día… lejos de hacer frágil la figura del padre o la madre, le proporciona una capacidad mucho mayor de ser dueña de sus impulsos.
En ocasiones, experiencias del pasado o de nuestra propia infancia y adolescencia se hacen presentes en el momento de educar y guiar a los hijos, puesto que despiertan en nosotros el recuerdo de hechos que creíamos olvidados. Si no sabemos encauzar adecuadamente estos sentimientos no es extraño que, incluso de manera inconsciente, desarrollemos patrones educativos que se contradicen con lo que hubiéramos deseado transmitir, repitiendo estilos que detestábamos cuando éramos niños o manifestando reacciones desproporcionadas y poco oportunas en el contexto y las necesidades de nuestros hijos.
La Inteligencia Emocional en los padres empieza facilitando a sus hijos herramientas para aumentar su posibilidad de ser felices. El amor, el acogimiento, el diálogo, los límites … van entretejiendo emociones saludables. Es imposible seguir avanzando hacia el desarrollo personal si no somos conscientes de esto.
Después de nuestra charla del martes con Victoria, gracias a todos por llenar nuestro gimnasio, estamos deseando conocer vuestras sensaciones, vuestras expectativas, vuestras sugerencias.
Animaos a escribir vuestras ideas como comentario a esta entrada, trataremos que cada actividad organizada recoja los deseos de los asistentes.
En breve, estaremos de nuevo “Emocionando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *