SER PADRES CONSCIENTES

Ser padres conscientes
Daniel J. Siegel y Mary Hartzell. Ed. LA LLAVE

Imagen1

E-135Victoria Muñoz, la ponente de nuestra Escuela de Emociones, propuso el pasado día 17 este libro como lectura atractiva. Aquí se reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos y el desarrollo y crecimiento personal que podemos encontrar detrás de cualquier actividad cotidiana. Anima a los padres a adentrarnos en aquellas reacciones que, de modo casi inconsciente y sin control, tenemos en determinadas situaciones con los hijos. Estas respuestas mecánicas tienen un porqué, seguramente condicionadas por eventos pasados y en la educación y convivencia con nuestros hijos tenemos una magnífica oportunidad para volver a mirar, una magnífica oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos. No podemos cambiar los acontecimientos de nuestra infancia, pero sí que podemos cambiar la visión que tenemos de ellos. Este aprendizaje de los adultos es imprescindible para crear unos vínculos cada vez más fuertes y auténticos con los hijos.
Aquí recogemos la sugerencia. ¿te animas?