EMOCIONANDO EN CASA

E-135Queridos padres:
Va a ser muy fácil y muy útil, para vosotros y para vuestros hijos trabajar las emociones en casa. El cole cierra durante las vacaciones y es un momento estupendo para reforzar todo lo aprendido.
Os proponemos algunas fichas sencillas que tendréis que completar con los peques. Pero esto no son deberes. Esto son emociones. Libros como “Emocionario. Dí lo que sientes” de la Editorial Palabras Aladas o “Tranquilos y atentos como una rana” de Editorial Kairós, se usan en el cole como material de apoyo y consulta y os pueden servir de guía.
Necesitaréis ternura, siempre dispuestos a hablar con vuestros hijos de cualquier cosa, sobre lo que sienten, lo que dicen y lo que no dicen..
También habrá que sumar perseverancia. La perseverancia del que trabaja un día y otro día, con ilusión y tesón, sabiendo que las cosas cuestan pero que es muy importante no abandonar el esfuerzo para conseguir las recompensas
Sin duda, necesitaremos sonrisas, porque para conseguir un cuaderno verdaderamente emocionante, hay que querer pasar muchas sonrisas con nuestros hijos. Alivia el cansancio, renueva las fuerzas, es consuelo en la tristeza… y huele a cosquillas.
Tenéis que buscar en estas páginas con mucho respeto al pequeño que las rellena. El respeto nos recuerda lo cerquita que la paciencia mantiene al otro de nosotros
Todo esto se prepara antes de cada ejercicio y se añade una chispa de locura y otra de confianza para ayudar de verdad a nuestro hijo.
Y cuando esto prende, cuando cada cual coloca en el asador los mejores ingredientes, enciende con ellos una llamita que habita dentro de cada uno y que alumbra y calienta al que está al lado. Y YA ESTÁ, YA ESTÁS EMOCIONANDO ¡!

Cuaderno para casa. Primeras unidades

felicitación emocionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *