Emocionando. Hacemos memoria

E-135El próximo 29 de noviembre volvemos al Sum. Y es que estamos convencidos de que no debemos buscar únicamente los resultados escolares en la educación de nuestros hijos, sino los resultados vitales que ellos consigan de la formación que ahora podamos ofrecerles.

Y para esto, es fundamental atender a nuestro componente emocional. Recordemos qué es una emoción.

Las emociones funcionan como un lenguaje universal que nos permite comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

Una emoción es la manera que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente de actuar ante un cambio en el mundo que nos rodea o incluso dentro de nosotros mismos. Nos permiten reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados.

Son impulsos que nos preparan para actuar y funcionan de forma automática. La emoción tiene un papel importante en el comportamiento humano, ya que es el elemento que lo origina y que le da sentido.

Las respuestas que una emoción provoca en la persona que las experimenta se observan en su propio organismo y en su comportamiento. Aunque compartamos la misma emoción, cada persona la expresa de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores y su entorno. Incluso una parte de nuestras reacciones es innata, nos viene marcada por nuestros genes. Es lo que llamamos Temperamento.

Si quieres saber más, recuerda que este 29 de noviembre estaremos en el sum trabajando la Ternura, padres e hijos juntos. En breve, guión de la sesión y horario

Esperamos contar contigo. Déjate emocionar ¡!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *