Emocionando: Inspiración para la sesión del 29 de noviembre 2016 a las 17 horas.

E-135Si algún elemento da belleza y sentido a la vida, ése es, sin duda, la ternura. La ternura es la expresión más serena del amor. Es el respeto, el reconocimiento y el cariño expresado en la caricia, en el detalle sutil, en el regalo inesperado, en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero.

No es una emoción ostentosa, ya que se manifiesta en pequeños detalles: la escucha atenta, el gesto amable, la demostración de interés por el otro, sin contrapartidas.

La ternura aparece cuando nuestras relaciones humanas dejan de ser utilitarias, cuando no esperamos necesariamente algo de los otros. Cuando el amor y la ternura se negocian, el beso o la caricia pierden su valor y su poder.

Cobra un extraordinario papel en los momentos difíciles. Expresar el afecto, saber escuchar, hacerse cargo de los problemas del otro, comprender, acompañar, estar física y anímicamente en el momento adecuado, son auténticos actos de entrega.

En esta emoción, el lenguaje no verbal es un buen aliado. El tacto, es el sentido a través del cual nos llegan nuestras más tempranas experiencias de ternura. Nos parece imposible ver personas u objetos que nos despiertan ternura sin tocarlos. Al igual que el tacto tiene capacidad de captar sensaciones también tiene la habilidad de captar o transmitir emociones.

La ternura, una emoción a veces escondida, porque la asociamos a un signo de debilidad o sensiblería. La tacañería, la represión o la inhibición, no nos dejan encontrar el espacio ni el modo de hacer saber a las personas que nos rodean cuán importantes son para nosotros su presencia y su compañía. Sin embargo, un gesto tierno requiere de verdadera valentía, coraje, firmeza y audacia, ya que las expresiones tiernas nacen de lo mejor que tenemos guardado en nuestro corazón, sin miedos ni barreras.

Sintámonos libres de actuar con ternura. Adelante ¡!!

Pues ya estamos listos ¡!. Todo preparado para que el martes 29 a las 17 horas, padres e hijos, disfrutemos juntos de una sesión muy tierna.

“Nada es pequeño en el amor. Aquellos que esperan las grandes ocasiones para probar su ternura no saben amar.” Laure Conan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *