El AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio España tiene como principal objetivo canalizar nuestra participación en todos aquellos asuntos relacionados con la educación de nuestros hijos e hijas. Haz clic aquí para conocer los fines concretos de nuestra Asociación tal y como vienen determinados en los estatutos.

El principal órgano de gobierno de la asociación es la Asamblea de Socios o Asamblea General, que se reúne de forma ordinaria una vez al año (en el primer trimestre de curso). Para ser miembro del AMPA, es necesario tener hijos/as en el centro y abonar una cuota anual que para el curso 2017-2018 se ha fijado en 15,00 €.

La gestión directa de la asociación la realiza la Junta Directiva, nombrada por la Asamblea General, y cuyos cargos se renuevan cada dos años. La actual Junta Directiva, renovada en la Asamblea de octubre de 2016, la formamos las siguientes personas:

• Presidenta: Marina Rodríguez Puertas
  • Secretaria: Isabel García Ganz
  • Tesorera: Angela Rodríguez de la Borbolla
  • Vocales: Ana Antón Lazo, David Doblas Pruvost, Esperanza Belmonte, Regina Berjano, Maruja Martínez Foncueva, María Crespo Márquez, Ruth Fernández, Macarena Vorcy Rivero

Si quieres ponerte en contacto con nosotros/as, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Fines de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio España

a) Representar y defender los derechos e intereses de los padres  y madres de Alumnos/as, en el sentido que nuestro/as hijos/as  reciban, de forma eficaz, una educación plural, democrática,  integradora, solidaria y compensadora de desigualdades.

b) Colaborar con las Administraciones Públicas, con  competencias en materia educativa, en todo lo que aumente la calidad de la educación que reciben los escolares, cooperando en orden a conseguir una educación integral de los Alumnos/as.

c) Participar activamente en los Consejos Escolares así como las diversas Comisiones creadas en materia educativa o cualquier otra que se pudiese crear, para mejorar la calidad de enseñanza.

d) Promocionar y fomentar, a través de la AMPA, las Escuelas de Madres y Padres.

e) Potenciar la Cultura Andaluza.

f) La escolarización plena y gratuita desde los cero a los dieciocho años, dentro de la red pública, incluyendo las actividades complementarias, material didáctico escolar,
comedores, transporte, libros de texto, etc.

g) Que el alumnado reciba una educación integral y científica, de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, al fomento de hábitos intelectuales, trabajo en equipo y espíritu crítico.

h) Una Escuela Laica.

i) Colaborar y organizar actividades que dinamicen el funcionamiento del centro.

¿Quieres conocer las actividades que realizamos en el último curso? Pincha aquí para acceder a la última memoria del AMPA, correspondiente al curso escolar 2012-2013.

También están disponibles las memorias de cursos anteriores: MEMORIA AMPA 2011-2012 y Memoria de actividades del año 2010-2011.