Memoria 2010-2011

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL COLEGIO POR PARTE DEL AMPA

Desde el AMPA se han organizado y financiado, en el curso escolar 2010-2011, las siguientes actividades destinadas a los/as niños/as del colegio:

Primer trimestre:

– Concurso de relatos y dibujos navideños, destinado a todos los cursos. El concurso incluyó la selección de los mejores trabajos, y una actividad de confraternización e intercambio de los dibujos y relatos realizados.

– Realización del desayuno navideño, compuesto por chocolate con churros, para niños/as de todo el colegio. Por primera vez, se amplió este desayuno a los/as niños/as de primaria, con un resultado muy satisfactorio.

– Organización de la visita del paje real.

Segundo trimestre:

– Organización del desayuno andaluz como conmemoración del Día de Andalucía. El desayuno consistió en naranjas y pan con aceite, financiado con la colaboración del distrito Sur.

Tercer trimestre:

– Gestión con el ayuntamiento (distrito Sur) de la cesión del escenario y la megafonía para la fiesta de fin de curso.

– Organización y realización de las Primeras Jornadas en la Naturaleza, destinadas a padres/madres y niños/as. El viaje de este año se ha realizado al Cortijo Frías, en Cabra (Córdoba), y contó con el apoyo del ayuntamiento de Sevilla (distrito Sur), que financió el autobús.

– Realización de fotografías escolares. La respuesta de los/as padres y madres ha sido de apoyo total. Con la colaboración del centro, se habilitó la biblioteca como “estudio”. Debido a la falta de tiempo, la venta de las fotografías se realizará en el mes de septiembre.

APOYO A OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL COLEGIO

– Contribución a las meriendas de convivencia para los días de entrega de notas del primer y segundo trimestre.

– Mantenimiento del convenio con la organización que gestiona la ludoteca.

– Ayuda en la decoración del SUM para la fiesta navideña.

RELACIONES EXTERNAS EN APOYO DEL COLEGIO

En coordinación con la dirección del centro, desde el AMPA se han realizado contactos con las distintas instituciones educativas:

– Asistencia a reuniones con responsables de la Delegación de Educación (Junta de Andalucía) y del Ayuntamiento de Sevilla, destinadas a impulsar los arreglos del colegio.

– Presentación de dos propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sevilla para mejorar las infraestructuras del colegio. Las propuestas se votarán en septiembre/octubre.

– Elaboración de escritos diversos denunciando las deficiencias del colegio.

ACTIVIDADES PROPIAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL AMPA

– Envío de diversos escritos para fomentar la inscripción en el AMPA.

– Gestión administrativa de la asociación (estado contable, libro de actas, etc..)

– Envío de información a padres y madres con motivo de las diversas actividades realizadas.