ASAMBLEA AMPA

Estimadas Familias:
Os convocamos a las próximas asambleas generales (una ordinaria y otra extraordinaria) del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP España el próximo: martes 6 de Octubre de 2020 a las 17:00 horas en el patio del colegio, para poder mantener las medidas de protección requeridas por la crisis COVID.
El orden del día será el siguiente:
– Presentación y aprobación en su caso de la memoria y cuentas del curso pasado.
– Aprobación de los estatutos, cambio de nombre y logotipo de la asociación.
– Renovación y elección de cargos de la Junta directiva.
– Presentación de proyectos, retos e ideas educativas para el curso que comienza.
– Información sobre las medidas COVID.
– Situación/actuaciones sobre el comedor.
– Ruegos y preguntas.
Actualmente el AMPA está formada por unas 50 familias y ya está abierto el período
de inscripción con una cuota de 15 euros por familia. Para efectuar la inscripción se puede hacer un ingreso o transferencia en la cuenta del AMPA ES46 3025 0007 7014 3327 4445 (Caja de Ingenieros) indicando en el concepto el nombre y apellidos del
alumno/a, así como el curso en el que se encuentra matriculado. Excepcionalmente se
podrá realizar el pago en efectivo a las personas de contacto del AMPA en cada curso y tras la celebración de la asamblea.
Esperamos ser muchas familias más las que integremos la asociación en este curso que comienza. ¡Son muchas las cosas que se pueden conseguir, y os necesitamos!.
Os recordamos que por la protección y salud de toda las familias rogamos las máximas precauciones y seguimiento de las medidas de protección requeridas (lavado de manos, mascarilla, distancia social, etc.).
Esperamos veros a todas.

Pasteles caseros, charlas, risas y un montón de regalos

Alumnado, profesorado y familias del CEIP España celebran el final del primer trimestre en una tarde de convivencia organizada por el AMPA, y se ha celebrado una rifa cuya recaudación costeará el cambio de la megafonía del centro
Esta tarde, tras la entrega de notas del primer trimestre, hemos celebrado la tradicional tarde de convivencia en el vestíbulo del CEIP España que organizamos desde el AMPA con la colaboración de la dirección del centro. Allí,  familias, alumnado y profesorado hemos compartido risas, conversaciones, dulces y aperitivos caseros y, sobre todo, nos hemos conocido mejor.
Tras la merendola hemos procedido a la celebración de la rifa que este año tenía por objeto la recaudación de fondos para cambiar la megafonía del centro que tan poco nos gusta. Gracias a la implicación de las familias y de muchas empresas colaboradoras, hemos conseguido vender más de 900 papeletas así que el reto ha sido superado: conseguir la financiación necesaria para instalar un nuevo sistema de sonorización mucho más agradable y en el que podrán participar también alumnas y alumnos.

Desde el AMPA del CEIP España queremos agradecer a todas las familias y empresas implicadas que se han sumado a esta iniciativa y sin las que su esfuerzo, cariño y generosidad hubiéramos tardado mucho más en cambiar la megafonía del centro. Las empresas colaboradoras han sido gracias a la colaboración de Y comieron perdices,TuiyoAires del Porvenir, El otro Nicolás, Ignacio Vidal, El Torno, la pastelería de conventos de clausura, Papelería Mi papel, El Cuartito Librería y Juguetes, La gatita Lulú,  Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando; el Sevilla FC; Arrels de fusta, The Room Skate Shop, Cervezas Río Azul y Martimar.

¡Y éste ha sido el resultado del sorteo!:

Celebramos el final de trimestre con una merienda y una rifa

La recaudación de la rifa irá destinada a cambiar la megafonía del cole

El próximo lunes 16 de diciembre celebraremos nuestra tradicional tarde de convivencia coincidiendo con la entrega de notas del primer trimestre. Como cada año, además de contar con la colaboración del profesorado, las familias aportarán dulces y tentempiés caseros y desde la Asociación de Madres y Padres del CEIP España aportaremos café y chocolate caliente.
Es una maravillosa ocasión para conocer más y mejor a la comunidad educativa que conforma el CEIP España en la que madres, padres, profesorado y alumnado compartimos un tiempo y un espacio para hablar y poner en común nuestra inquietudes, afinidades y reflexiones entre las que, cómo no, está el trabajar por un futuro sano y feliz para nuestras hijas e hijos.

Una rifa para cambiar la megafonía: ¡¡colaboremos todas las familias!!
Además de merendar, durante la tarde del 16 de diciembre sortearemos un montón de regalos. La recaudación de esa rifa tiene como objetivo cambiar la megafonía de nuestro cole que, como podemos sufrir a diario, se trata de un sistema anticuado con una sirena muy desagradable, más propia de contextos de peligro y emergencia que de un centro escolar.
Por eso, y ya que la dirección del centro no puede destinar sus escasos recursos a este fin, el AMPA del CEIP España quiere asumir el coste. Sin embargo, nuestro centro está ubicado en un edificio histórico por lo que la instalación de la nueva megafonía supondría un elevado coste.
Pero tenemos el absoluto convencimiento que con la colaboración y la implicación de las familias del CEIP España vamos a conseguir vender muchas papeletas. Así, con nuestro esfuerzo, en lugar de padecer ese sonido más propio de una evacuación por incendio, muy pronto el alumnado del CEIP España escuchará el sonido de los pájaros, de una cascada, del mar o incluso la música que elijan.

La colaboración por encima de todo
Para esta rifa, las madres del AMPA han conseguido la colaboración de muchos establecimientos del barrio y otras empresas sevillanas. Así, el próximo 16 de diciembre puede tocarnos una mesa de chuches para treinta personas gracias a la colaboración de Y comieron perdices; una sesión de fotos en familia o infantil en el estudio de Tuiyo (plaza Salesiano Don Ubaldo, local 11, Triana); una sesión de tratamiento facial cortesía de  Aires del Porvenir (calle Felipe II, 20); una de las cuatro meriendas para cuatro personas con churros y cuatro bebidas que con las que colabora El otro Nicolás (calle Diego de la Barrera, frente al centro de salud de El Porvenir); tres botellas magnum de vino colaboración de Ignacio Vidal (calle Progreso, 27); un surtido navideño de El Torno, la pastelería de conventos de clausura (plaza del Cabildo s/n); un regalo sorpresa de Papelería Mi papel (calle Diego de la Barrera), uno de El Cuartito Librería y Juguetes (calle Felipe II, 22) u otro de La gatita Lulú (calle Felipe II, 28); un balón firmado por los jugadores del Sevilla FC con el que ha colaborado la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando; dos entradas en preferencia para el partido del 3 de enero (Sevilla-Athletic de Bilbao) que ha cedido el Sevilla FC; dos juguetes artesanos de madera de Arrels de fusta; un monopatín vintage de The Room Skate Shop (calle Arjona, 4); un lote de cervezas artesanas de Cervezas Río Azul (calle Lana, 6) o una cesta de frutas de Martimar (Mercasevilla nave 3).
Desde el AMPA queremos agradecerles a todas estas empresas su aportación e implicación y, para nosotras las familias, deseamos mucha suerte en la venta de papeletas y en el sorteo. ¡¡Nos vemos el lunes 16 de diciembre!!

24 septiembre, Asamblea General

Estimadas familias,
os recordamos que el próximo martes, 24 de septiembre, a las 17:00, celebraremos la  Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del AMPA Parque de María Luisa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio España).
Podréis asistir y dar vuestra opinión todos/as los que lo deseéis. Esperamos ser muchas familias las que integremos la asociación en este curso que comienza. Son muchas las cosas que se pueden conseguir, y os necesitamos!
En esta Asamblea el orden del día será el siguiente:

  • Presentación y aprobación en su caso de la memoria y cuentas del curso pasado (2018/19). Una vez aprobada en la misma, la subiremos a nuestra página web (colegioespaña.es).
  • Renovación y elección de cargos de la junta directiva.
  • Presentación de proyectos, retos e ideas para este curso que comienza.
  • Ruegos y preguntas.

Actualmente el AMPA la conformamos unas 50 familias y ya está abierta la inscripción en el AMPA para este curso, con una cuota de 15,00 € por familia. Podéis hacer un ingreso o transferencia a la cuenta de AMPA : ES46 3025 0007 70 1433274445 (Caja de Ingenieros), indicando en el concepto el nombre y apellidos del alumno/a y el curso en el que se encuentra matriculado/a. Excepcionalmente se podrá realizar el pago en efectivo a las personas de contacto del AMPA en cada curso y tras la celebración de la asamblea.
Esperando veros a tod@s, os enviamos un saludo.

¡¡ COMEDOR YA !!

Este año parecía que estábamos más cerca de lograrlo que nunca, después de años y años de reuniones, trámites burocráticos y convocatorias diversas, pero parece que vuelven a negárnoslo. Por eso hoy nos hemos concentrado en la puerta del CEIP España, en la Glorieta de Covadonga, para mostrar nuestro enfado y reivindicar públicamente el comedor escolar para el colegio.
Como ha dicho la presidenta del AMPA en sus declaraciones a los medios de comunicación presentes, “las diferentes administraciones se tiran el balón mutuamente y eluden sus responsabilidades jugando con nuestro tiempo, nuestras ilusiones y el bienestar de nuestras criaturas”.
Hoy hemos sido muchos y muchas quienes hemos estado exigiendo al Ayuntamiento de Sevilla y a la Consejería de Educación, que cumplan con sus compromisos, y que tomen las medidas necesarias para garantizar que el alumnado del CEIP España pueda disfrutar de un comedor escolar, como cualquier otro colegio público.
No pararemos las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento y la Junta cumplan de facto lo prometido verbalmente y por escrito.
¡Ahí van algunas imágenes!:
Concentracion I Concentracion II Concentracion III

Asamblea General AMPA – ¡Os necesitamos! – 1 de octubre, 18:30

Estimadas familias
El próximo 1 de octubre, a las 18:30h, en el hall del colegio, celebraremos la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del AMPA Parque de María Luisa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio España).
Podréis asistir y dar vuestra opinión todos/as los que lo deseéis. En esta Asamblea el orden del día será el siguiente:
– Presentación y aprobación en su caso de la memoria y cuentas del curso pasado (2017/18). Una vez aprobada en la misma, la subiremos a nuestra página web (colegioespaña.es).
– Renovación y elección de cargos de la junta directiva.
– Presentación de proyectos, retos e ideas para este curso que comienza.
– Ruegos y preguntas.
Nos vemos allí… ¡EL AMPA OS NECESITA!
Ser miembros del AMPA es sentir que haces algo positivo por la educación de tus hijos e hijas,  y de los hijos de los demás, y son muchas cosas las que se pueden conseguir, por eso os necesitamos. Ni que decir tiene que lleva tiempo y esfuerzo, pero también es muy gratificante ver la satisfacción tanto de padres y madres como de alumnos/as tras el esfuerzo realizado. Hemos demostrado que somos un colegio solidario y que las iniciativas que se proponen son acogidas con entusiasmo. Y cuantas más seamos, mejor podremos representar los intereses de todas las familias.
Esperando veros a tod@s, os enviamos un saludo.
Junta Directiva AMPA

Gran Tómbola y Rifa Solidaria – No os la perdáis

Queridas familias,
el próximo día 19, después de la entrega de notas, tendremos nuestra tradicional jornada de convivencia en el Colegio España.
Este año, además, contaremos con un evento muy especial dentro del proyecto “Están en la luna”. Gracias a la colaboración de numerosas instituciones y establecimientos de nuestro entorno, llevaremos a cabo la…
Cartel tombola y rifaDurante toda la tarde, y también durante algunos días previos, podréis colaborar económicamente en este bonito proyecto cuyos fondos solidarios irán destinados a la investigación sobre el Alzheimer que lleva a cabo la Fundación Reina Sofía. Y, además, ¡llevaros fantásticos regalos!
Podéis consultar las bases detalladas en el siguiente enlace:
BASES Tombola_Rifa Solidaria Estan en la Luna
¡Nos vemos el martes 19!

Están en la luna

Durante el primer trimestre del curso escolar 2E-FONDO017/2018 vamos a realizar un proyecto en nuestro colegio dedicado a la enfermedad de Alzheimer y que hemos denominado “Están en la Luna”. Es nuestro principal propósito trabajar con los niños y niñas el calado real de esta dolencia, su aspecto clínico y también el emocional.
MURALQueremos igualmente que este proyecto se convierta en una intención común para toda la comunidad educativa de nuestro colegio, sumando al contenido del mismo un trasfondo solidario. Nos hemos puesto en contacto con la Fundación Reina Sofía y su Proyecto Alzheimer para ceder los fondos que, a través de las distintas actividades realizadas, podamos obtener. Una pequeña colaboración que concebimos como nuestro particular granito de arena en esta lucha titánica contra el olvido.
En breve llegarán a vuestras casas las carpetas de “El Guardián de la memoria”, sistema ideado para que cada familia pueda participar en nuestro Banco de Recuerdos particular.TABLON HALL
¡Esperamos que esta nueva iniciativa conjunta del centro y el AMPA os entusiasme!
Quedamos a vuestra disposición para cualquier indicación o sugerencia que deseéis realizarnos.
Os invitamos a visitar el mural del Hall y nuestro tablón de noticias..